23 abril 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 datos sobre la diversidad sexual

Diversidad sexual, ¿Qué es lo que realmente está definiendo esta expresión? ¿Qué personas se encuentran representadas bajo este término? ¿Qué datos necesitas saber sobre ella para conocer un poco mejor al colectivo LGTBIQA+?

13 diciembre 2022

Categoría

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

5 datos sobre la diversidad sexual

Hoy queremos hablar sobre la diversidad sexual. ¿Qué es? ¿Se celebra como el día del orgullo o es simplemente una forma de nombrar a los diferentes colectivos y realidades? ¿Recoge y representa a todos los colectivos que quedan bajo su nombre?

Conoce todo esto con nuestros 5 datos sobre la diversidad sexual. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!

1: Su definición

Diversidad sexual es un término paraguas en el que se recogen todas las identidades disidentes, con respecto a orientación sexual e identidad de género, que existe en cada sociedad. No solo recoge identidades y orientaciones, sino que también abraza a las preferencias, expresiones, comportamientos y características que se salen de la norma.

Quizá te interese 👇🏻
Qué significa cisgénero

2: La diversidad sexual se celebra

¡Pues sí! No solo existe el orgullo LGTBIQA+, sino que también existe un Día Mundial de la Diversidad Sexual, y se celebra cada 25 de junio. Dada su cercanía con el Orgullo, es comprensible que esta fecha pase un poco desapercibida

3: La diversidad sexual no está 100% aceptada

A pesar de que cada día seamos más visibles, lo cierto es que la diversidad sexual todavía sigue siendo castigada, incluso en España, a pesar de haber disfrutado de aquel título de «país LGTBIQAfriendly que visitar». 

No hace falta más que ver la repercusión política que está teniendo la Ley Trans Estatal, así como el alto número de agresiones homófobas que salen semanalmente, tanto en las noticias como en las redes sociales.

Quizá te interese 👇🏻
¿Por qué trabajar el respeto a la diversidad efectivo-sexual en los centros de enseñanza?

4: La representación existe más para unes que para otres

Hay determinados colectivos que todavía sufren una brutal infrarrepresentación cuando se habla de la diversidad sexual. Hablamos de las personas asexuales (aro y/o ace), de las personas intersex y de las personas trans no binarias.

5: Otras formas de nombrarla

Podemos hacer referencia a la diversidad sexual, también, a través de otros términos:

Autoría:

Andalucia Diversidad LGBT

Agrupación de entidades LGTBI+ de la comunidad autónoma de Andalucía 🌈
Descárgate nuestra app

Post relacionados

Tipos de orientación sexual

Tipos de orientación sexual, ¿Existe alguna más allá de la homosexualidad y la heterosexualidad? ¿Cuáles son los colectivos que todavía sufren mucho estigma y que se invisibilizan constantemente?

Leer »

Diferencia entre bisexualidad y pansexualidad

Diferencia entre bisexualidad y pansexualidad, ¿Sabes establecer cuál es? ¿Sabes por qué las personas se deciden por una etiqueta o la otra? ¿Cuáles son las polémicas acerca de el uso de estos términos y de la diferenciación que se hacen?

Leer »