7 febrero 2023

Echan a una pareja de un hostal de Sevilla «Maricones en mi casa no»

El pasado 26 de diciembre el Hostal Avenida Andalucía deja en la calle a una pareja por tratarse de dos chicos homosexuales

30 diciembre 2022

Categoría

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Hostal Avenida Andalucia de Sevilla

Sevilla Diversidad LGBT se ha hecho eco de este caso de homofobia de un Hostal de Sevilla, y está asesorando y ayudando a las víctimas a tramitar la denuncia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de diciembre, cuando Bruno se disponía a llegar al Hostal Avenida Andalucía de Sevilla donde se iba a alojar durante dos días junto con su amigo. El acompañante llegó ese mismo día a las 23:50 y ambos subieron a la habitación.

Bruno quería invitar a dos amigos y decidió bajar a recepción a preguntar si era posible que subieran dos invitados pagando el importe que procediese. A lo que respondió el recepcionista «no es hostal de maricones. ¿Quieres poner cuatro tíos arriba?». Bruno se sintió muy ofendido por la reacción del responsable del Hostal y decidió llamar a su proveedor de viaje Booking.com para dar constancia de lo ocurrido.

La persona responsable al ver que hacía la llamada, no dejó de increpar y menospreciar a sus clientes «fuera del Hostal», «maricones en mi casa no», «has llamado a Booking y te vas fuera». Salieron a la puerta del establecimiento el recepcionista, el supuesto propietario y un empleado del hostal, chillando y discutiendo. Acto seguido subió una de estas tres personas y echó de la habitación al acompañante de Bruno.

Inmediatamente decidieron llamar a la Policía porque no dejaban de increparles. Bruno optó por esperarles en la carretera fuera del Hostal y poco después los agentes llegaron. Les recomendaron rellenar una hoja de reclamaciones al establecimiento e interponer una denuncia en dependencias policiales.

A las 3:30h de la madrugada del día 27 Bruno y su amigo se quedaron en la calle y tuvieron que alojarse en otro Hostal de Sevilla.

Se ha interpuesto la denuncia por homofobia en la Comisaría de Policía del Distrito Sevilla Sur

Bruno y su amigo se sienten desolados y humillados por el trato recibido en este hostal de Sevilla. No se pueden creer que por el simple hecho de ser homosexuales les tratasen con ese desprecio y les insultaran de esa manera.

Bruno ha interpuesto la denuncia pertinente en la Comisaría de Policía del Distrito Sur de Sevilla por homofobia. La sensación de menosprecio, el verse en una situación así a altas horas de la madrugada sin tener un sitio donde alojarse, y la humillación recibida hace que se sientan muy desolados y humillados.

También van a denunciar esta caso a las autoridades de consumo y solicitar el reembolso del servicio que no recibieron. Desde nuestra organización vamos a ayudar a Bruno a seguir todo este proceso, y luchar porque en Sevilla y en el resto de Andalucía no tengan cabida estos actos de odio hacia el colectivo LGTBI+.

El Punto Visible LGTBI+ de Sevilla

Sevilla Diversidad LGBT se está haciendo eco de esta noticia y asesora y ayuda a la víctima con la tramitación de la denuncia y el acompañamiento psicológico por el caso de homofobia en el hostal de Sevilla. Se trata del servicio Punto Visible LGTBI+ financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, y que tiene como finalidad acompañar a toda persona del colectivo LGTBI+ que sufra algún incidente por LGTBIfobia en el municipio.

El Punto Visible LGTBI+ trabaja en red con El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia y Andalucía Diversidad LGBT contra este tipo de incidentes por LGTBIfobia al colectivo LGTBI en Sevilla y en el resto de Andalucía.

Sevilla, que es una ciudad diversa y plural, no se merece que este tipo de actos de odio ocurran y no tengan sus consecuencias. Por eso mismo esperamos que El Punto Visible LGTBI de Sevilla siga disponible en el 2023 para toda persona que lo necesite.

Autora:

Andalucia Diversidad LGBT

Agrupación de entidades LGTBI+ de la comunidad autónoma de Andalucía 🌈
Descárgate nuestra app

Post relacionados

Consecuencias psicológicas de la LGTBIfobia

Las consecuencias psicológicas de la LGTBIfobia son muy numerosas y pueden afectar de formas muy distintas a las personas del colectivo que lo padecen. ¿Conoces cómo puede afectarnos, de forma general, las agresiones LGTBIfobas?

Leer »