Diferentes conceptos para antrosexual
Definirse como antrosexual es una etiqueta que hoy en día todavía suscita muchas preguntas y cuestiones alrededor, dada la falta de información con la que contamos.
Antes de adentrarnos en las dos concepciones diferentes para esta palabra, es necesario que recordemos que tanto la identidad como la orientación son conceptos que van absolutamente ligados al desarrollo de nuestra sociedad. Es por ello que vamos desarrollando nuevas ideas y etiquetas que se ajustan a las experiencias.
Como concepto de búsqueda
La antrosexualidad es uno de esos conceptos que ha surgido para dar etiquetas y nombrar realidades que hasta hace no demasiado no contemplábamos. Así, el primero de los significados de la etiqueta antrosexual se refiere a la persona que todavía no conoce cuál es su orientación sexual o no se siente identificado con ninguna de las que conoce.
Esto supone una idea renovadora y muy fresca que desarrollaremos en el siguiente apartado.
Antrosexual como sinónimo de otras etiquetas
El segundo de los significados de esta etiqueta es el que utilizan algunas personas para referirse a su orientación como la atracción por personas independientemente de la identidad y/o la expresión de género. En este caso, la etiqueta de antrosexual se entiende como sinónimo de la pansexualidad.
Antrosexual y el avance de la sociedad
La forma más extendida de la etiqueta antrosexual es la primera de las definiciones que hemos mostrado, y es de la que queremos hablar en este apartado.
El hecho de que hoy en día hayamos podido dar nombre a ese estado en el que aún no hemos definido nuestra orientación sexual es un enorme avance social. A pesar de que está poco extendido, que ya haya un porcentaje de nuestra sociedad que no dé por sentado la heterosexualidad como norma, sino que se replantee que no solo no tiene por qué seguir esa norma, sino que no es necesario saberlo tan pronto como llegas a la adolescencia, implica que estamos dando pasos agigantados.
Además, es necesario comentar que, dentro del uso de esta etiqueta, en la antrosexualidad el tiempo es indefinido, pero no implica la represión ni el rechazo a lo romántico. Es decir, que las personas antrosexuales, a pesar de no tener su orientación definida, se permiten mantener vinculaciones con otras personas a medida que se van descubriendo.