1 febrero 2023

Acto Lectura de Manifiesto por el Día Internacional contra la LGTBIfobia

El próximo 17 de mayo en Málaga nos reunimos para decir basta a la LGTBIfobia

13 mayo 2022

Categoría

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a través de reivindicación, información y la reflexión de la discriminación que sufre el colectivo LGTBI en el mundo.

Nuestra Federación Andalucía Diversidad LGBT hace un llamamiento para que se nos vea en un acto contra la LGTBIfobia que dará lugar en la Plaza Félix Sáenz a las 11:30 el próximo 17 de mayo. En este acto se dará lectura al manifiesto y compartiremos este rato para dar visibilidad a esta problemática.

La LGTBIfobia en Andalucía

El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia ha registrado 367 incidentes en 2021 relacionados con la LGTBIfobia. Y es que estos datos son alarmantes, a parte de la gran infradenuncia que existe.

Por ello es importante que sigamos luchando por nuestros derechos, porque no se nos tiene que olvidar que los derechos conseguidos no están asegurados, y nos queda mucho por hacer. Además no podemos permitir que los delitos de odio en Andalucía sigan en aumento como así lo refleja este último informe.

Más visibilidad en el Día contra la LGTBIfobia

¿Sabías que tienes una Superheroína dentro? 😍 🏳️‍🌈 Este es el mensaje que queremos transmitir este año. Porque todas las personas, da igual que seas compañera de trabajo, compi de escuela, un familiar… puedes hacer algo para erradicar la LGTBIfobia en Andalucía.

Denunciar cualquier acto de discriminación hacia el colectivo LGTBI o cualquier agresión hará sacar laSuperheroína que tienes dentro.

Como sabrás, este año hemos creado la APP TuDenunciaLGTBIQ para facilitar las notificaciones a nuestra organización sobre delitos de odio por LGTBIfobia en Andalucía. En esta app también podrás ver noticias relacionadas con la LGTBifobia en Andalucía y del resto del mundo, localizar entidades LGTBI cerca de tu ubicación, Comisarías, Guardia Civiles, y otras muchas funcionalidades que seguro que te serán muy útiles.

Te invitamos a descargártela aquí. Por ahora solo está para Android pero esperemos que muy pronto esté para IOS.

Nuestra organización sigue luchando incansablemente contra la LGTBIfobia en Andalucía, ¿Te unes? Te esperamos 🏳️‍🌈

Autora:

Andalucia Diversidad LGBT

Agrupación de entidades LGTBI+ de la comunidad autónoma de Andalucía 🌈
Descárgate nuestra app

Post relacionados

Consecuencias psicológicas de la LGTBIfobia

Las consecuencias psicológicas de la LGTBIfobia son muy numerosas y pueden afectar de formas muy distintas a las personas del colectivo que lo padecen. ¿Conoces cómo puede afectarnos, de forma general, las agresiones LGTBIfobas?

Leer »