13 junio 2021

Top 5 destinos LGTB friendly para unas vacaciones perfectas

20 mayo 2021

Categoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Se acerca la época del buen tiempo, el calor del verano y las tan esperadas vacaciones. Aunque continuamos en una situación complicada en materia de salud, los avances en las vacunaciones alrededor del mundo hacen que veamos la luz al final del túnel. Una de las cosas que más hemos echado de menos, ha sido viajar. Es por ello que desde cromosomax.com traemos una selección de los mejores destinos que respetan al colectivo LGTB+ y podrás disfrutar con toda la tranquilidad del tipo de turismo ya sea pasear por la naturaleza, practicar snorkel o bailar sin parar en clubs nocturnos.

En primer lugar nos encontramos España, ya que además de facilitar en estos momentos la movilidad en todo el territorio nacional, tiene numerosas opciones para el colectivo LGTB+. La capital, Madrid, es la más destacada gracias a la celebración del Orgullo todos los veranos durante una semana en la que está situado el Día del Orgullo Gay (28 de junio). Este 2021 se ha confirmado la celebración del Orgullo cumpliendo todas las medidas sanitarias, eliminando así los eventos de grandes masificaciones de gente como el desfile de carrozas, y manteniendo actos más reivindicativos de índole política bajo el lema “Ley Trans Integral Ya”.  Además de esta semana tan especial siempre está presente el barrio de Chueca, en la que el ambiente LGTB+ está presente durante todo el año en sus establecimientos de ocio y consumo. 

Pero no solo Madrid ofrece experiencias seguras y divertidas para el colectivo: Barcelona, Sitges y Maspalomas son también de los destinos más deseados. Este último además es reconocido también por su espectacular Orgullo y su ambiente diverso en el que nadie es rechazado.

En el siguiente puesto de la lista nos encontramos con Canadá, un país en el cual las decisiones políticas de los últimos años han incluido siempre al colectivo LGTB+. Desde hace ya 5 años se sitúa en el primer puesto como país más seguro para el colectivo, proporcionando una calidad de viaje extra a los viajeros. Las opciones en el país son muchísimas, desde esquiar hasta practicar surf en sus costas, pero sobre todo destaca Alberta, con su barrio LGTB+ Jasper Avenue. Los festivales de música ofrecen además el perfecto cierre para garantizar una experiencia completa en el país más seguro del mundo para el colectivo LGTB+.

En tercer lugar nos marchamos al Mediterráneo para encontrarnos con Malta, una isla pequeña pero llena de planes para el colectivo LGTB+. Reconocido como uno de los destinos favoritos del colectivo, su agenda anual está llena de eventos especialmente recomendados para disfrutar de la isla en todo su esplendor y de la manera más segura y tranquila. También cuentan con la semana del Orgullo a finales de Junio en la que se celebran conciertos, desfiles y multitud de actividades para celebrar la diversidad. Con un clima agradable durante todo el año, ofrece planes LGTB+ durante todo el año y para todos los gustos: bares, pubs, karaokes, recreativos, etc. Además la comunidad LGTB+ maltesa siempre está dispuesta a ayudar para crear el mejor ambiente diverso dentro de la isla.

No podemos olvidarnos de la ciudad considerada la capital gay del mundo, San Francisco. Esta ciudad en EEUU es escenario de numerosas reivindicaciones para los derechos de las personas LGTB+ en Estados Unidos y en el mundo. Esta situación a lo largo de los años ha hecho de la ciudad un punto neurálgico en el que se reúne desde los mejores espectáculos LGTB+ hasta la mayor concentración de hoteles LGTBfriendly de Estados Unidos. Toda la ciudad está llena de tiendas y establecimientos respetuosos con el colectivo LGTB+, creando un ambiente diverso y lleno de opciones para divertirse sin preocupaciones.

Si en cambio eres de playa cálida sea la época del año que sea, Puerto Vallarta en México es la mejor opción. La comunidad LGTB+ en la ciudad llena por completo el ambiente, creando un lugar lleno de encanto diverso, en el que no faltan opciones para el ocio y diversión. La playa siempre está repleta de gente dispuesta a hacer amigos para luego salir por la noche a bailar y tomar algo. Además de todos los planes de ocio, la ciudad ofrece unos paisajes mágicos, tanto en el mar en el que se puede disfrutar de ver ballenas jorobadas, como las espectaculares junglas en la Sierra Madre al sur de Puerto Vallarta.

Autora:

CromosomaX

CromosomaX es una web gay / LGBT+ con todas las noticias sobre el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o de cualquier otra orientación amorosa o sexual.