6 octubre 2022

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE GAYS Y LESBIANAS, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO CON EL REPARTO DE “TRIANGULOS ROSAS”

ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT sale a la calle para pedir el no dejar en el olvido a los millones de víctimas que dejó el Holocausto.

26 enero 2021

Categoría

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Málaga, a 26 de enero de 2021. La Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, quiere conmemorar el Día Mundial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los crímenes contra la humanidad, 76 años después de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, Polonia.

Mañana miércoles, 27 de enero, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT quiere recordar en Málaga a las víctimas del holocausto: judíos, personas con discapacidad física o mental, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, opositores políticos… y en definitiva cualquier persona que se opusiera al régimen nazi o simplemente representara una amenaza potencial para éste.

ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT repartirá centenares de «triángulos rosas» que pretenden recordar a las víctimas del holocausto y despertar la empatía entre la población malagueña. El «triángulo rosa» era el símbolo que identificaba a los presos homosexuales en los campos de exterminio nazi. Los triángulos repartidos tratan a la vez de recordar que cualquier persona podía ser víctima de forma arbitraría al ser declarada «asocial».

Lugar. – Plaza Félix Sáenz, s/n Málaga.

Día.- Lunes, 27 de enero de 2021

Hora. – 11.30- 13.00 horas

Para más información:

Antonio Ferre (653 336 086) Presidente de Federación

Isabel Rodríguez Guzmán (679 407 604) Secretaria de Programas de Igualdad

Autora:

Andalucia Diversidad LGBT

Agrupación de entidades LGTBI+ de la comunidad autónoma de Andalucía 🌈