5 diciembre 2020

Federación andaluza gays y lesbianas exige dimisión de ministra de Justicia

18 enero 2019

Categoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La Federación andaluza de asociaciones de gays, lesbianas y transexuales LGBTIQ ha exigido hoy la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, «por sus comentarios homófobos y machistas», según un comunicado.

A raíz de la filtración de las grabaciones en las que la ministra de Justicia «tacha a su compañero de Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, de maricón y afirma que prefiere un tribunal de hombres», esta federación pide su dimisión porque «no es de recibo que un Ejecutivo que se jacta de ser inclusivo y diverso permita que haya entre sus componentes una persona con homofobia y machismo patentes».

Incide la Federación en que la dimisión es de «rigor y oportuna dado que es un Gobierno que ha creado expectativas muy altas en cuanto a transparencia, respeto a la diversidad y lucha por la igualdad».

Al igual que ya ha habido dos dimisiones por «fraude a Hacienda y por un falso máster el caso de la ministra Delgado no es menos grave», según la federación andaluza, que alega que «en política hay que dar ejemplo y ser ejemplar y no se puede tolerar que una persona con tanta responsabilidad en el plano de la Justicia tenga esta homofobia tan interiorizada que no duda en soltarla cuando sabe -o cree- que no va a ser escuchada por la opinión pública».

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180925/452032687404/federacion-andaluza-gays-y-lesbianas-exige-dimision-de-ministra-de-justicia.html