Málaga, a 26 de enero de 2021. La Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT, quiere conmemorar el Día Mundial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los crímenes contra la humanidad, 76 años después de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, Polonia.
Mañana miércoles, 27 de enero, ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT quiere recordar en Málaga a las víctimas del holocausto: judíos, personas con discapacidad física o mental, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, opositores políticos… y en definitiva cualquier persona que se opusiera al régimen nazi o simplemente representara una amenaza potencial para éste.
ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT repartirá centenares de «triángulos rosas» que pretenden recordar a las víctimas del holocausto y despertar la empatía entre la población malagueña. El «triángulo rosa» era el símbolo que identificaba a los presos homosexuales en los campos de exterminio nazi. Los triángulos repartidos tratan a la vez de recordar que cualquier persona podía ser víctima de forma arbitraría al ser declarada «asocial».
Lugar. – Plaza Félix Sáenz, s/n Málaga.
Día.- Lunes, 27 de enero de 2021
Hora. – 11.30- 13.00 horas
Para más información:
Antonio Ferre (653 336 086) Presidente de Federación
Isabel Rodríguez Guzmán (679 407 604) Secretaria de Programas de Igualdad