Visibilidad

1 Mayo, 2017

 

La discriminación histórica que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales es una pesada losa que impide todavía a muchas personas vivir con naturalidad su orientación sexual o identidad de género. La fuerza de esta presión social, soportada desde la infancia, dificulta a las personas LGBTI el conocimiento de su sexualidad y su posterior aceptación. El silencio, la discreción, la doble vida, la ocultación han sido la única protección posible contra la vergüenza pública, el miedo al rechazo de familiares o amigos, y la inseguridad en los estudios y el trabajo.


Aprender a vivir en sintonía con la orientación sexual o la identidad de género, superando miedos y ganando libertad, es todo un proceso en el que hay que tener en cuenta las circunstancias de cada persona, y respetar sus ritmos.

 

Para ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT es importante ofrecer recursos e información que promuevan y faciliten estos procesos desde sus asociaciones.
Para apoyar los avances es necesario contar con referentes cercanos, pero también en todos los ámbitos de la sociedad, es decir, personas que no oculten su orientación sexual o identidad de género públicamente, tanto en medios de comunicación, como en la política, el deporte, etc. Las mujeres y hombres de ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT han desempeñado un destacado papel en la contribución colectiva para ofrecer mayor visibilidad a la realidad LGBTI.

                                                                                            Nuestra filosofía