QUIÉNES SOMOS

1 Mayo, 2017

“ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT”  es una organización con estructura de asociaciones federadas y de delegaciones de la federación  presente en las ocho provincia de la Comunidad autónoma andaluza. Nosotros trabajamos por la igualdad real de, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Andalucía. Nos definimos como un proyecto asociativo autónomo e independiente y su objetivo principal es la promoción y defensa de los derechos fundamentales de lesbianas, gays, bisexuales,  transexuales e intersexuales contribuyendo así al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual o identidad de género.

Queremos que la federación “Andalucía Diversidad LGBT” sea un instrumento de participación y transformación social, una escuela de ciudadanía que nos permita formarnos en el conocimiento de nuestra realidad.

Nuestras sedes y la de nuestras entidades ofrecen un espacio en el que compartir experiencias, informarse y participar. Mujeres y hombres preocupados por la situación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales tantas veces caracterizada por la invisibilidad, el prejuicio y la discriminación, unen aquí sus esfuerzos, colaborando en la sensibilización hacia un mayor respeto a la diversidad y en la puesta en marcha de actividades y proyectos.

Podríamos decir que nuestra organización entre las áreas que atendemos, sus actuaciones principales se priorizan en 4 campos de trabajo: salud, educación, delitos de odio y inmigración y refugiados, todo desde el principio de la interseccionalidad y  con la perspectiva de género.

Actualmente nuestra entidad dispone de 11 organizaciones repartidas por todo el territorio andaluz, algunas sectoriales de ámbito regional ,(Mujer, Juventud, Observatorio Andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia), otras de ámbito provinciales y por último tenemos entidades de ámbito municipal.

 

En la Federación “Andalucía Diversidad LGBT” nos importa el espacio, porque queremos vivir en sociedad, participar de una convivencia que es también un compromiso para no abandonar nuestro entorno, a la vez que la principal herramienta para que barrios, familias y personas sean cada vez más respetuosas con la diversidad. Por eso desde sus inicios se tomo la decisión que nos ha caracterizado de otras asociaciones LGBTI, convertirnos en una ONG incluyente y no excluyente ofreciendo nuestros servicios, especialmente aquellos del área de salud a la población general. El espacio que compartimos es un tema que preocupa especialmente en “Andalucía Diversidad LGBT”.