En La Federación Andalucía Diversidad dispones de un equipo interdisciplinar de atención, información y asesoramiento permanente. Si quieres contactar con nosotr@s te puedes dirigir a nuestra sede social, o algunas de las sedes que tenemos abiertas a través de las entidades que conforman nuestra organización. Todos los servicios se ofrecen con cita previa. Puedes solicitar cita a través del formulario de contacto.

También nos puedes localizar por teléfono en el número 951 003 814 o al teléfono 653 826 823 o directamente por correo electrónico en info@andalucialgbt.com.

Además, recordarte que en nuestra entidad puedes encontrar los siguientes recursos:

  • SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOCIAL LGBTI

Es la acogida de los/as usuarios/as, atención de un modo accesible e individualizado. Realizando una valoración inicial de cada situación, necesidades y circunstancias personales, se logra informar y orientar hacia recursos existentes de atención especializada, llevando a cabo un trabajo en red entre diferentes entidades y con las administraciones.

Desde este servicio se ofrece:

  • Apoyo profesional a nivel social y emocional
  • Espacio de confianza y comunicación
  • Promoción de la autonomía y capacitación personal
  • Trabajo a nivel individual y relacional (mediación, entrevistas, etc.)

En definitiva, es un servicio de atención directa y de información sobre cualquier tema relacionado con la realidad de la población LGTBI.

También se ofrece atención telefónica o vía e-mail en materia de recursos sociales, de ocio y tiempo libre, de salud y prevención de infecciones de transmisión sexual, información general y derivación hacia otros servicios de la federación

Este servicio de atención se presta personalmente en la sede regional o en las sedes de las entidades federadas de la entidad o bien telefónicamente llamando a 951 003 814 o por correo electrónico.

  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

El objetivo de este servicio es atender las diferentes problemáticas que puedan tener las personas LGTBIQ+ (y su entorno próximo (familiares y personas cercanas) derivadas por su orientación sexual o identidad de género.

También se da atención psicológica a personas con VIH y/o SIDA para cubrir todas las demandas psicológicas y sociales que puedan tener estas personas derivadas de vivir con la infección.

El servicio está dirigido a una atención individual, de pareja y/o familiar, y desarrollado por psicólogas/os con experiencia en temáticas LGBT+.

  • SERVICIO DE ASESORAMIENTO E INFORMACIÓN JURÍDICA

La asesoría jurídica atiende a cualquier persona LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual) por cuestiones relacionadas con la orientación sexual y/o la identidad de género.

  • Atención a víctimas de violencia y/o discriminación por motivo de orientación sexual y/o identidad de género (atención a víctimas de delitos de odio)
  • Información y asesoramiento en materia de matrimonio civil, parejas de hecho, inseminación artificial, acogimiento a menores y adopción
  • Información y tramitación de quejas y denuncias al Defensor/a del Pueblo Andaluz

Desde Federación Andalucía Diversidad luchamos contra la lesbofobia, la homofobia, la bifobia y la transfobia en todas las formas que se pueda presentar, por eso fomentamos las denuncias ante la discriminación o ante cualquier tipo de violencias hacia las personas LGTBI.

Por eso es necesario cambiar la tendencia actual y denunciar todos los incidentes de LGTBIFOBIA, incluso aquellos que no parezcan graves.

Porque DENÚNCIAS TÚ, NOS BENEFICIAMOS TOD@S

  • INFOSALUD; INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL VIH/SIDA Y OTRAS ITS, SOBRE SALUD SEXUAL Y DIVERSIDAD

* Colegas Positivo  

Se trata de Grupos de Ayuda Mutua en los que poder relacionarse con otras personas VIH positivas y trabajar conjuntamente todos los aspectos socio emocionales derivados de esta situación.

Para acceder a los grupos primero hay que pasar por el servicio de orientación psicológica.

* Prevención VIH/SIDA e ITS

Trabajamos la prevención de VIH e ITS mediante talleres informativos y campañas de prevención sobre prácticas sexuales seguras, vías de transmisión del VIH e ITS, uso del preservativo y reparto de material preventivo.

* Prueba rápida de VIH

Realizamos la prueba rápida de detección de anticuerpos de VIH ya que es importante fomentar el diagnóstico precoz para así cuidar nuestra salud. Se ha de pedir cita previa llamando al teléfono 951 003 814 o por e-mail. La prueba es anónima y gratuita.

* Salud Sexual

Llevamos a cabo cursos y talleres de educación afectiva- sexual para jóvenes, adultos, mujeres. Tratando temas como sexualidad femenina, sexo y drogas (Chemsex), métodos preventivos, sexualidad entre mujeres, Etc.

Dónde realizamos las siguientes actuaciones;

  • Servicio de promoción de la salud y prevención del VIH y otras ITS. Público en general.
  • Servicio especializado en salud sexual dirigido al colectivo de HSH de origen latinoamericano.
  • Servicio especializado de atención a nuevos diagnósticos VIH y personas que viven con VIH.
  • Servicio de atención en salud sexual y reproductiva dirigido a mujeres lesbianas y bisexuales.
  • “EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD” TALLERES Y ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y CULTURALES POR LA DIVERSIDAD LGBTI

Nuestro objetivo es formar en diversidad sexual, de género y familiar, y así poder acabar con la LGTBIFOBIA de nuestra sociedad y especialmente con el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género. Por eso nuestro programa de formación y de sensibilización va dirigido a informar, asesorar y sensibilizar a todos/as los/as agentes que intervienen en la educación y a la sociedad en general. Para ello hacemos intervenciones en:

  • Colegios de Infantil y Primaria
  • Institutos de Educación Secundaria
  • Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS)
  • Personal docente
  • Centros educativos
  • Universidad
  • Asociaciones
  • Empresas y Profesionales de diversos sectores.
  • SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL E INSERCIÓN LABORAL

Desde la federación ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT nos empleamos en dar respuesta a cuestiones de tipo jurídico y apoya la integración laboral de personas del colectivo LGTBI, como inscripción en el registro de parejas de hecho, asesoramiento en la búsqueda de trabajo (bolsas de empleo, cómo elaborar currículum…), adopción, denuncias, rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas transexuales, entre otras.

Para solicitar atención jurídico-laboral, dirigirse a la entidad a través de este formulario.

Scroll Up