NUESTROS OBJETIVOS

30 Abril, 2017
  • Ejecutar acciones tendentes a eliminar toda discriminación por motivo de orientación sexual y cualquier traba u obstáculo de orden jurídico y administrativo que impida la igualdad de derechos de los homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales en Andalucía.
  • Fomentar la diversidad afectivo – sexual para crear una sociedad diversa libre de todo prejuicio y estereotipo, fomentando el desarrollo personal y la capacitación para ser mejor persona y un potencial agente de cambio social.
  • Fomentar la sensibilización escuelas e IES sobre temas de diversidad en general y lucha contra la discriminación de las personas (racismo, xenofobia, homofobia, machismo,…). Dado que son una forma muy eficaz de luchar desde la escuela contra el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y otros tipos de intolerancia que aún afecta a nuestra sociedad y es necesario ir erradicando desde la educación, para conseguir unos futuros ciudadanos y ciudadanas más tolerantes ante la diversidad.
  • Promover valores de respeto hacia la diversidad de orientación sexual e identidad de género y sensibilizar sobre la realidad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales a través de la cultura y los medios de comunicación.
  • Fomentar la visibilidad de las mujeres bisexuales y lesbianas en la sociedad que produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad y bisexualidad.
  • Fomentar la denuncia ante cualquier incidente de LGBTfobia como la mejor forma de bajar las altas tasas de infradenuncia de este tipo de delitos de odio (constituyen el 78% de las víctimas de delitos por LGBTfobia), que constituye casi la mitad de los incidentes registrados por las fuerzas policiales en España impulsando nuestro Observatorio Andaluz contra la homofobia, bifobia y transfobia.
  • Prevenir la vulneración de derechos fundamentales, con especial atención a aquellos considerados como delitos de odio como por ejemplo los de orientación sexual o identidad de genero .
  • Seguir luchando por la de promover necesidad de promover un cambio en la Ley de Violencia de Género que permita la ampliación de las medidas de protección hacia todos los modelos de pareja y no únicamente a los compuestos por un hombre y una mujer.
  • Crear de medidas y actuaciones que visibilicen y promuevan el desarrollo efectivo de programas contra la discriminación en el ámbito rural de andaluz así como en pequeños municipios.
  • Contactar permanente con todos los grupos políticos independiente de su ideología para proponer propuestas de ley para mejorar la calidad de vida a nivel social y de salud del Colectivo LGBTI.
  • Concienciar sobre hábitos de vida saludable y trabajar específicamente la prevención del VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, contribuyendo a la reducción de la transmisión del VIH/SIDA y otras ITS en la población general, promoviendo el servicio de pruebas rápidas VIH, Sífilis y Hepatitis C.
  • Realizar actuaciones contra toda discriminación hacia las personas portadoras de VIH, así como la prevención en el ámbito homosexual, bisexual y transexual  junto con el desarrollo del respeto a las personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida y demás enfermedades de transmisión sexual.
  • Favorecer la adopción de medidas de protección frente a la infección del VIH y de otras ITS, a través de talleres formativos en asociaciones , universidades …..
  • Fomentar la prestación de servicios y atención a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales así como el apoyo especifico a situaciones de desamparo social y legal. Actividades de fomento de cultura para la paz, educación para la paz y lucha contra la intolerancia a nivel autonómico así como a nivel internacional a través de actuaciones de cooperación al desarrollo.
  • Ayudar al  emprendimiento y/o capacitación de las personas lesbianas, gays, bisexuales,  transexuales  e intersexuales para su mejor inserción socio-laboral y luchando contra la discriminación laboral del colectivo LGBTI  y su plena inclusión laboral en Andalucía.
  • Trabajar en itinerarios de empleo, realización de talleres de empleo, auto-empleo, emprendedurismo y promoción de la inserción laboral como mejor mecanismo para la integración del sector poblacional de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en Andalucía.
  • Potenciar el asociacionismo y participación efectiva en igualdad de condiciones de las y los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales así como el establecimiento y reivindicación de medidas especificas de apoyo hacia las y los jóvenes en riesgo de exclusión social.
  • Fomentar el voluntariado como eje vertebral de nuestras acciones y campañas.
  • Fomentar la igualdad de derechos y contra todo tipo de  discriminación de las personas transexuales.
  • Trabajar en actuaciones  de cooperación al desarrollo con terceros países en vías de desarrollo así como muy especialmente con los países ribereños del mediterráneo con la ejecución en solitario y/o de forma mancomunada con otras ONGDs de actividades de cooperación al desarrollo y Educación al Desarrollo en terceros países y/o de sensibilización hacia la Cooperación al desarrollo en Andalucía. Desarrollando en estos proyectos de cooperación internacional que fomente el asociacionismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en los países del tercer mundo tendente mente a erradicar las leyes contrarias de los derechos humanos.