La primera asociación de empresarios por la diversidad sexual nacida en Málaga se llama Diverxo y su objetivo principal es promover iniciativas culturales, educativas y empresariales dirigidas especialmente a la comunidad LGBTI y fomentar la formación empresarial y social de este colectivo.

Según el presidente de Diverxo, José Kipfer, pretenden “organizar conciertos, conferencias y demás actos de análoga naturaleza que fomenten los estudios de temas sociales y culturales de la comunidad LGBTI”, asegurando que van a “gestionar todas las propuestas que tengamos o nos lleguen relacionadas con este propósito y que estén dentro del beneficio lícito de nuestra asociación”.

La idea de la asociación, ha explicado Kipfer, “se ha ido gestando a raíz del éxito conseguido en el pasado año 2017 con la organización del primer Orgullo en Málaga. Fue para mi y todos mis compañeros artistas y asociaciones una gran satisfacción, sobre todo, valorando los pocos medios con los que contábamos y el escaso soporte mediático que tuvimos”. Por ello, ha detallado el presidente de Diverxo, “se valoró el gran apoyo recibido” por parte del público, de empresarios asociaciones de artistas, Ayuntamiento, patrocinadores así como de Colega Andaluz Málaga. Fue entonces “cuando decidimos hacer piña y crear Diverxo Málaga, una asociación sin ánimo de lucro y, por supuesto, sin politizar nuestros derechos”, ha asegurado.

El máximo responsable de la Federación andaluza de Asociaciones LGBTI, Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, ha señalado que “siempre somos muy favorables a que haya cada vez más colectivos y asociaciones que trabajen por la diversidad sexual y nos alegramos mucho de que Diverxo Málaga se haya creado, porque faltaba también una perspectiva empresarial que esté también enfocada al ocio y al comercio responsable con la diversidad”. Así, Ferre ha manifestado que “es importante que se trabaje el tema de la LGBTIfobia desde todos los frentes”, recalcando que Diverxo “es una gran iniciativa con la que vamos a trabajar conjuntamente, tal y como ya estamos haciendo”.

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/3337070/0/nace-malaga-diverxo-primera-asociacion-empresarios-por-diversidad-sexual/

 

Scroll Up