La ciudad andaluza celebró su primera “Marcha por la Diversidad LGBTI+” el pasado 30 de junio con una gran asistencia

El Colectivo almeriense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales -COLEGA- organizó la marcha para conmemorar el Orgullo LGTBI+ 2018 el pasado sábado. Bajo el lema Almería Visible, Marcha por la Diversidad LGBTI+”, más de un millar de personas se dieron cita a las 19:30h. en el Museo Doña Pakyta para recorrer las principales calles del centro histórico almeriense.

Tras una pancarta en la que se podía leer Almería haciendo visible la diversidad, decenas de personas sostuvieron una enorme bandera del arco iris de 15×6 metros en una marcha que, acompañada por un grupo de percusión africana y una carroza musical, fue un éxito absoluto. El ambiente festivo y alegre, pero también reivindicativo, inundaba las calles de Almería, que se tiñeron de colores por primera vez.

Y es que la marcha fue diversa en todos sus aspectos: participantes de diferentes razas, sexos, orientación sexual y edades. Familias al completo, así como personas de edad avanzada participaron en este “Orgullo Almeriense” en el que estamos seguros, el próximo año volverá a ser un exitazo.

Tras la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de la actriz catalana LGTBI Itziar Castro, la música volvió a tomar la plaza de Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes, para ser escenario de un concierto al aire libre en el que tomaron parte Los Koplowitz y que hizo bailar a todos los asistentes entre banderas arco iris.

Desde Togayther nos alegramos enormemente de la gran acogida de este Orgullo por parte de lxs ciudadanxs de Almería, que han puesto su granito de arena para seguir luchando por lo que nos pertenece a todas las personas: derechos e igualdad de oportunidades.

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/almeria/miles-de-personas-reivindican-los-derechos-lgtbi-en-almeria/

Scroll Up