Igualitarismo

1 Mayo, 2017

 

La federación ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT define sus principios reivindicativos dentro del ámbito LGBTI adscribiéndose a la corriente igualitarista, entendiendo que la orientación sexual es un aspecto muy importante para el desarrollo de la persona, pero que no constituye una identidad que permita diferenciar a heterosexuales de homosexuales en base a sus capacidades, su forma de ser o sus gustos personales.

Esta apuesta por transformar la sociedad basa sus acciones para la igualdad en la integración de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en su ámbito cercano, aquel que más importa a la mayoría de las personas. Presta también especial atención al trabajo conjunto con otros movimientos sociales, considerando la homofobia y transfobia como un problema social y no como un mal propio de una orientación sexual determinada.

ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT ha denunciado en muchas ocasiones la peligrosa manipulación que sufren lesbianas y gays por parte de determinados intereses económicos. Tratan, a través de medios de comunicación y organizaciones LGBTI, de inculcar una falsa identidad gay diferenciada, invocando al fantasma del heterosexual marginador, con el único objetivo de vender productos y servicios especiales a un colectivo maniatado por la persistencia de su discriminación social.

Nuestra filosofía