La Federación Andalucía Diversidad LGBT ha informado de que una pareja de transexuales de Torremolinos, que ha puesto una denuncia ante la Policía, ha sido agredida por un vecino que les propinó “golpes y puñetazos” por su orientación sexual y su identidad de género.

Al parecer, según la Federación Andaluza de Asociaciones LGBT, el vecino le golpeó cuando esperaba el ascensor para ir a trabajar “y cuando su pareja, alertada por los gritos, salió a socorrerle fue también agredida, tal y como consta en la denuncia presentada.

Fue otro vecino el que acudió al auxilio y logró que el agresor cesara y se metiera en su casa.

Según el comunicado, el vecino “lleva acosándoles desde que se mudaron a vivir al edifico hace un año y en el que actualmente están tan sólo por su orientación sexual y su identidad de género”, criticando también que “son frecuentes los insultos” y que “les hace la vida imposible martilleando las paredes colindantes o, incluso, llegando a escupirles y les empuja incitado por su odio hacia ellos”.

Natalia Ronco, del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, ha lamentado que “tristemente, somos testigos, una vez más, de como la homofobia y la transfobia siguen muy presentes hoy en día”.

Por su parte, el presidente de Colega-Torremolinos, Santiago Rubio, ha estado atendiendo a las víctimas y ha añadido que “se encuentran en un estado de estrés y shock; es terrible que sigamos tendiendo que vivir sucesos tan repudiables como estos”.

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/golpes-punetazos-insultos-pareja-transexuales-denuncia-agresion-parte-vecino-torremolinos_201805015ae89e8d0cf288e92b72a88a.html

Scroll Up