Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo mañana 8 de marzo, y en el que, tanto en España como en Andalucía, se van a llevar a cabo numerosos actos reivindicativos que culminarán con grandes manifestaciones en casi todas las ciudades del territorio nacional, desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Almería -COLEGA- se va a llevar a cabo una FIESTA REIVINDICATIVA de mujeres que se celebrará a lo largo del todo el día.

Desde la 13.30 horas hasta las 19:00 horas en las instalaciones del local de Colega, sito en la Carretera de Sierra Alhamilla, 54, se celebrarán diversos actos enfocados a conmemorar este día de lucha por el feminismo y la igualdad, para poner de manifiesto el camino recorrido y el que falta por recorrer. En este sentido, se quiere constatar todos los “frentes” que aún quedan abiertos, tales como la violencia de género, la brecha salarial, la violencia contra la mujeres, el acoso y abuso sexual y un largo etcétera contra el que hay que luchar. Sin olvidar, claro está, el hilo que une a este movimiento feminista con la lucha contra la homofobia y la transfobia.

Durante esta fiesta reivindicativa tendrán lugar una Charla enfocada a “Otras maternidades” donde se pondrá en foco en las diferentes vivencias hacia la maternidad, tales como las familias mono-parentales, las maternidades y la discapacidad o la decisión de no ser madre.

También habrá cabida para la artesanía y la música, a cargo de la artista “La niña del Cabo”, música almeriense actualmente afincada en México.

Tras la Fiesta, que finaliza a las siete de la tarde, todas y todos los asistentes acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma Feminista de Almería, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Puerta Purchena.

Fuente: https://www.teleprensa.com/almeria/fiesta-reivindicativa-con-motivo-del-dia-de-la-mujer-en-colega-almeria.html

Scroll Up