La Federación andaluza de asociaciones de gays, lesbianas y transexuales LGBTIQ ha exigido hoy la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, “por sus comentarios homófobos y machistas”, según un comunicado.

A raíz de la filtración de las grabaciones en las que la ministra de Justicia “tacha a su compañero de Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, de maricón y afirma que prefiere un tribunal de hombres”, esta federación pide su dimisión porque “no es de recibo que un Ejecutivo que se jacta de ser inclusivo y diverso permita que haya entre sus componentes una persona con homofobia y machismo patentes”.

Incide la Federación en que la dimisión es de “rigor y oportuna dado que es un Gobierno que ha creado expectativas muy altas en cuanto a transparencia, respeto a la diversidad y lucha por la igualdad”.

Al igual que ya ha habido dos dimisiones por “fraude a Hacienda y por un falso máster el caso de la ministra Delgado no es menos grave”, según la federación andaluza, que alega que “en política hay que dar ejemplo y ser ejemplar y no se puede tolerar que una persona con tanta responsabilidad en el plano de la Justicia tenga esta homofobia tan interiorizada que no duda en soltarla cuando sabe -o cree- que no va a ser escuchada por la opinión pública”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180925/452032687404/federacion-andaluza-gays-y-lesbianas-exige-dimision-de-ministra-de-justicia.html

Scroll Up