A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Colega con fecha 14 de Febrero de 2018.

COLEGA va a realizar un Maratón de pruebas rápidas de detección del VIH en la sede de la Asociación, sito en la Carretera de Sierra Alhamilla, 54- con el fin de concienciar de “que es necesario que todas aquellas personas que hayan tenido conductas sexuales de riesgo se hagan esta prueba, que hacemos de manera totalmente anónima y gratuita en nuestra sede, es una forma de poner de relieve una realidad, máxime cuando nuestra provincia es la segunda de la comunidad andaluza en incidencia del virus”. Se trata de un acto también simbólico que pretende normalizar la realización de estas pruebas, una forma de educar en la prevención y la responsabilidad en nuestros actos sexuales.

Del mismo modo, en este día va a quedar inaugurada la Exposición de carteles que se han ido elaborando en Europa con motivo de la Jornada de Acción contra el VIH, una serie de imágenes, muchas de ellas impactantes y originales, en las que se muestra también la necesidad de luchar contra una enfermedad que afecta a toda la sociedad, “no debemos caer en el error de pensar que esta enfermedad solo afecta a determinados colectivos, de esta manera solo logramos la exclusión y la marginación, se trata de un problema social y de salud que nos afecta a todos como sociedad, debemos implicar a las administraciones y a los ciudadanos en general para que, entre todos, avancemos”, continua Ferre.

Finalmente, se va a contar con el testimonio de una mujer que lleva más de treinta años conviviendo con la enfermedad, una persona que nos hará reflexionar sobre la normalización de la vida, la necesidad del tratamiento, el optimismo con el que se pueden afrontar los baches que nos van surgiendo en cada etapa vital, las reacciones de las parejas y un largo etcétera, “ se trata de un testimonio de gran necesidad, de que veamos en primera persona como hay mucha gente que vive día a día con la enfermedad, que hay que dar un paso al frente y ser valientes para contarlo, normalizar estas situaciones para no caer en viejos y trasnochados prejuicios·, finaliza el presidente de COLEGA.

En cuanto a los horarios de estas actividades, el Maratón dará comienzo a las once de la mañana y será durante todo el día hasta las siete de la tarde. La charla con el testimonio será a las siete de la tarde y la inauguración de la Exposición será tras esto, es decir, a las siete y media de la tarde.

Fuente: https://www.universogay.com/noticias/nota-de-prensa-colega-realiza-hoy-un-maraton-de-pruebas-rapidas-de-vih-en-el-dia-europeo-de-la-salud-sexual__14022018.html

Scroll Up