El Parlamento Andaluz aprobó ayer por unanimidad la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGBTI y sus familiares en Alndalucía.

“Una norma extremadamente importante hoy en día, que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos y que viene a plasmar las reinvindicaciones que llevamos haciendo desde hace años desde nuestro colectivo. Esta Ley no es la panacea de todo pero es, sin duda, un gran punto de partida y nos congratulamos enormemente por su aprobación”, señala Antonio Ferre, presidente de Colega-Almería, quien estuvo presente durante esta importante jornada.

Se trata de un texto pionero en nuestra comunidad dada su transversalidad, ya que afecta a todos los ámbitos sociales tales como el sanitario, educativo, laboral, asociativo o familiar, “en definitiva, se trata de que las personas LGBTI encuentren de manera plena el reconocimiento igualitario que precisan en nuestra sociedad, al tiempo de acabar con las agresiones que, desgraciadamente, sigue sufriendo nuestro colectivo”, manifiesta Antonio Ferre.

Desde Familias por la diversidad, su máximo responsable, Francisco Ferre, quiere señalar que “una de las novedades más interesantes de esta nueva Ley es la inclusión de las familias en el ámbito de la regulación, precisamente el tema principal que trabajamos desde nuestra asociación” y añade que “se trata de acabar con la discriminación que padecen las personas tan solo por tener una orientación o identidad sexual determinada, y que también establece un régimen de sanciones para prevenir y erradicar las conductas lgbti-fóbicas”.

En este sentido, el presidente de Familias por la diversidad, añade que “se trata de un gran paso para nuestra comunidad, dado que se añaden cuestiones tan importantes como son las familias homoparentales o la necesidad de incidir en el asociacionismo LGBTI”.

Finalmente, desde Colega, se agrega que “esta Ley ha contado para su redacción con el apoyo y las propuestas de los colectivos LGBTI de la comunidad andaluza y seguiremos tendiendo nuestra mano para todo el desarrollo y el recorrido que supone su puesta en marcha”. Ferre acaba señalando que “la jornada de ayer fue un hito en la historia de nuestros derechos y, a partir de ahora, toca estar vigilantes para que se cumplan los plazos y haya suficiente presupuesto para que esta Ley sea una realidad plena y no quede relegada a un cajón”.

Fuente: https://www.ideal.es/almeria/almeria/colega-apoya-parlamento-20171220105938-nt.html

Scroll Up