Con el inicio del curso escolar 2018-2019, los estudiantes de centros educativos de la provincia de Almería tendrán la oportunidad de conocer la diversidad sexual existente y luchar contra la homofobia, bifobia y transfobia de la mano del Colectivo almeriense de Lesbianas Gais, Bisexuales y Transexuales, COLEGA.

A través de los talleres, en palabras del presidente del colectivo, Antonio Ferre, “se pretende seguir con nuestra labor educadora a los chavales, sensibilizándolos sobre el colectivo LGBTIQ+ para conseguir normalizar el hecho de la diversidad en toda la sociedad”.

Colega-Almería impartirá durante el curso escolar talleres participativos para alumnos pertenecientes a los IES provinciales abarcando, así, todo el ciclo formativo de Secundaria, tanto obligatoria -ESO- como Bachillerato y FP.

Todo ello, en el marco del Programa de formación en valores a jóvenes con un servicio de asesoramiento, sensibilización social e información sobre el colectivo LGBTIQ+.

El objetivo de este programa es “sensibilizar sobre nuestro colectivo no solo en los centros de enseñanza, sino en asociaciones y centros sociales municipales para conseguir normalizar la realidad existente en cuanto al hecho homosexual, bisexual, transexual, etc, prevenir el bullying homofóbico y apoyar y asesorar a los jóvenes y adolescentes de los municipios de la provincia de Almería”, continua Ferre.

Se trata de una actividad en la que los jóvenes aprenden, a lo largo talleres de dos horas de duración impartidos por monitores de COLEGA, cómo derribar mitos y estereotipos que permanecen asociados al colectivo LGBTIQ+, identidad de género y orientación sexual, inteligencia emocional, asertividad, igualdad, diversidad social.

Los encargados de impartir dicho taller ofrecen nociones indispensables a los chichos y chicas sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

Además de las cartas que se envían a los orientadores de los centros, todos los IES interesados en que su alumnado reciba esta actividad se pueden poner en contacto con la asociación a través del correo electrónico colegasalmeria@gmail.com o en el teléfono 615 933 045.

Fuente: https://almeria360.com/educacion/08102018_colega-almeria-reanuda-el-ciclo-de-sensibilizacion-contra-la-lgtbifobia-en-los-ies-de-almeria_173288.html

Scroll Up