Califican para mayores de 18 un beso gay en un culebrón emitido en Perú


RAGAP ESPAÑA
. El culebrón brasileño ‘Rastros de mentiras’ (‘Amor à Vida’ en versión original),  incluía un romance gay en una de sus tramas, que acababa con final feliz. En él, los personajes de Félix (Mateus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) se fundían en un beso que ha sido difícil de retrasmitir en los diferentes países donde la producción se ha vendido.

Tal como contó RAGAP, en México se censuró dicho beso, y ahora, en Perú, emitieron la escena con una advertencia en la parte inferior de la pantalla, y además, este episodio se calificó como “apto para mayores de 18 años”, mientras que del resto no se hizo ninguna indicación.  “Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades”, se leía en la parte inferior de la pantalla.

‘Rastros de mentiras’ es una ficción de origen brasileño y cuenta el enfrentamiento de los miembros de una familia por hacerse con el control de un afamado hospital. Félix (Mateus Solano), el hijo mayor, oculta a todos ser bisexual, y mantiene un matrimonio la estilista Edith (Bárbara Paz), que no lleva a ninguna parte. De hecho, su sexualidad tendrá un importante peso en la trama, con escenas como una traumática salida del armario ante sus familiares, incluido su hijo.