La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Ashal, ha firmado esta mañana con la asociación Colega -colectivo que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la provincia- un convenio de colaboración a través del cual, según ha declarado Diego García, presidente de Ashal, van a contribuir «poniendo pegatinas donde amamos la diversidad, para que todo el mundo venga a la ciudad a disfrutar de nuestros encantos».

Sobre todo, el representante de los hosteleros, ha hecho alusión al respeto y a la concienciación de todos los ciudadanos ya que el objetivo del acto es para evitar que se «escandalicen por dar un beso y un abrazo». De esta manera, ha adelantado que también «ayudarán en otras actividades y eventos» en un futuro para hacer de Almería «una ciudad diversa».

Antonio Ferre, presidente de Colega, ha explicado que «el convenio es una actividad pionera con la Asociación de Hostelería» y que harán una campaña por una hostelería «libre de homofobia y transfobia». Se repartirán por toda la provincia pegatinas, que pretenden llegar a unos 400 comercios, en las que aparece la frase ‘Amemos la diversidad’.

Además, ha recalcado Ferre que el delito de odio, especialmente en los locales de ocio, es uno de los más numerosos dentro de la homofobia y transfobia no solo en «la provincia sino que también en Andalucía y por ende en España» y el hecho de «trabajar con Ashal es muy importante porque dentro del mundo LGTB hay también empresarios hosteleros y se necesita concienciación».

Fuente: https://www.ideal.es/almeria/almeria/ashal-colega-apelan-20181106123149-nt.html

Scroll Up