En Andalucía Diversidad “nos unimos a las reivindicaciones de los compañeros de Adriano Antinoo -la asociación que denunció los hechos- para que se aplique la Ley”

La coordinadora en Sevilla de la Federación Andalucía Diversidad, Cira López, ha asegurado que a su entidad le “horroriza” que se sigan produciendo presuntos delitos de odio por razones de identidad sexual, como los denunciados en las últimas horas en la Feria de Abril de Sevilla.

López ha asegurado que “nos horroriza que se sigan produciendo este tipo de hechos y esperamos que se penalice como es debido” y ha indicado que apoyan “plenamente al denunciante de las agresiones homófobas”, en referencia al joven que denunció que fue agredido por un vigilante de seguridad cuando quería acceder a una casera.

Según la coordinadora, en Andalucía Diversidad “nos unimos a las reivindicaciones de los compañeros de Adriano Antinoo -la asociación que denunció los hechos- para que se aplique la Ley”.

La denuncia refleja que pasadas las tres de la madrugada del miércoles pasado el supuesto agredido, acompañado de unas amigas, acudió a la caseta situada en el número 189 de la calle Pascual Márquez del recinto ferial a la que, según ha explicado a Efe, ha ido otros años “con amigos gays” y nunca tuvo problemas.

Sus amigas entraron a la caseta mientras él se quedó fuera hablando por teléfono y al terminar, pidió al vigilante permiso para entrar, ya que no tenía invitación.

Según ha relatado el presunto agredido, y consta en la denuncia a la que ha tenido acceso Efe, el vigilante le dijo entonces: “Aquí no entra un puto maricón”.

Por su parte, la Asociación de Transexuales de Andalucía ha denunciado también que una joven transexual de 22 años fue “agredida y vejada” por un grupo de hombres en la madrugada del martes al miércoles pasados en la Feria de Abril, cuando, presuntamente, la empujaron, la insultaron y la arrojaron una jarra de ‘rebujito’ por la cabeza, mientras le espetaban que ese no era lugar para ella.

Los hechos, según ha detallado la asociación en un comunicado, tuvieron lugar en la caseta del PSOE sin que nadie interviniera para evitarlo.

Fuente: https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Andalucia-Diversidad-horroriza-agresiones-homofobas_0_762923716.html

Scroll Up