El Colectivo almeriense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales -COLEGA- invita a toda la ciudadanía a participar en la marcha que se llevará a cabo con motivo de la celebración del Orgullo 2018.

“Estamos francamente satisfechos de haber organizado esta gran actividad que se celebra por primer año en Almería, sin duda es un magnífico paso adelante en el que hemos sentido mucha receptividad por parte de todos los colaboradores y organizadores” señala Antonio Ferre, Presidente de COLEGA.

Bajo el lema Almería Visible, Marcha por la Diversidad LGBTI+, desde las siete y media de la tarde del sábado 30 de junio, la comitiva recorrerá las calles centrales de la capital tomando como salida el Museo Doña Pakyta y llegada la Plaza de Pablo Cazard, pasando antes por el Paseo de Almería.

Entre los organizadores se encuentran, además de COLEGA, el Ayuntamiento de la capital, la Asociación Cultural Con Otra Mirada, la Federación Andalucía Diversidad o el Pub By Blas.

Tras la finalización de la marcha, en la plaza se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicativo que dará paso a una fiesta de celebración del Orgullo,

“esta jornada, como ocurre en todos los lugares del mundo donde se lleva a cabo, tiene un carácter de protesta y reivindicación, pero no podemos olvidar el marcado punto lúdico de la misma, también hay que poner de manifiesto todo lo que hemos conseguido en estos años de lucha, en los grandes avances que sin duda hay que celebrar”

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/almeria/almeria-visible-la-gran-marcha-por-la-diversidad/

Scroll Up